Juan Carlos Gil: Nuestra Tierra

Juan Carlos Gil: Nuestra Tierra

Desde el FCA en este proyecto, entre todos, hemos mostrado paisajes preciosos, lugares envidiables, amaneceres de ensueño y atardeceres en paradisíacos humedales. Sin embargo, en el fondo, estas tierras son de secano, un “páramo” que se ve (casi siempre) mientras viajamos por ellas.
A poco que se excava, y en la canteras a fe que se excava bien, saltan a la vista los estratos que vienen conformando nuestra tierra desde hace millones de años. Y es que en el fondo nuestra tierra no es más que esto, capa sobre capa de calizas, areniscas, arcillas (el oro de estas canteras), lignitos y vaya usted a saber cuantos minerales más, que dan color y vida a sus interiores. Pero también, esos estratos muestran lo que esta tierra de Almansa ha vivido, lo que nuestros antepasados pisaron, donde están nuestras raíces, y en la que siento bien hundidas las mías. Con esta última instantánea para el este proyecto, quiero reivindicar, (y si me lo permiten, con cierto orgullo), esa “otra tierra” que tantas veces los fotógrafos evitamos.

1207_JuanCarlosGil_NuestraTierra_WEB.jpg

Parámetros de la fotografía:
Cámara: NIKON D7000. Longitud focal: 50mm. ISO: 400. Apertura: ƒ/13. Velocidad: 1/100s. Localización: 38° 49′ 8.0278860569715″ N 1° 4′ 56.213638785296″ W.

7 comentarios en «Juan Carlos Gil: Nuestra Tierra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.