Espacio rural Casica Cantos

Espacio rural Casica Cantos

Bella zona la que se encuentra al sobrepasar los límites del territorio urbano de la localidad almanseña por la parte de levante.
Este espacio rico en huertos, destinados al autoconsumo y a pequeñas extensiones de cultivos con un ámbito comercial, posee una amplia biodiversidad en la que la fauna y la vegetación autóctona dotan a este lugar de unas características propias. La cantidad de aves que se pueden observar debido a su cercanía con el espacio acuífero formado en el área del Saladar, rico en nutrientes para su existencia y las aves rapaces que encuentran en los pequeños mamíferos que viven en esta extensión, sus alimentos básicos para sobrevivir, hacen de su fauna uno de los puntos fuertes de éste sitio.
En el ámbito rural, los huertos que aquí se encuentran bañan sus tierras de nacimientos o fuentes locales como las aguas de Zucaña, pasando por la Mearrera y que vienen a constituir comunidades de regantes como la de la Fuente San Pascual. Su vegetación rica en cereales sirve como sustento para el ejercicio del pastoreo, labor que junto la de los agricultores vienen a formar la actividad agraria de la zona.
La confluencia de los Caminos de los Santos Médicos y los de La Columna, que nacen de los límites urbanos, dotan a este lugar de una gran actividad deportiva, siendo transitado por ciclistas, corredores y senderistas que disfrutan del ejercicio disfrutando de su entorno.
Con unas preciosas puestas de sol y todo lo que su ecosistema conlleva, viene a constituir uno de los puntos más apreciados por los almanseños.

0510-Espacio-rural-Casica-Cantos_web.jpg

Parámetros de la fotografía:
Cámara: Canon EOS 50D. Longitud focal: 41mm. ISO: 100. Apertura: ƒ/8. Velocidad: 1/90s.

7 comentarios en «Espacio rural Casica Cantos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.